lunes, 10 de octubre de 2022

14ª Etapa: Malaposta - Oporto

DATOS DE LA ETAPA

Fecha: 10-10-2022
Distancia: 27,5Km
Tiempo:6,45h
Albergue: A.P. de Oporto.15€. B
Restaurante: Calidad. Plato día 5,75€

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Casi la totalidad de la etapa va a ser por asfalto, aunque lo peor sea las irregularidades del pavimento: socavones, aceras adoquinadas e incluso carreteras con poco arcén . Lo mejor nos espera al final con un tramo de calzada romana por dentro del bosque y la espectacular entrada a Oporto por el puente de D. Luis I sobre el río Duero

LA ETAPA EN FOTOS

Salimos todos juntos a las 6h lloviendo 


A Laos 10km puedo tomar un café llegando a Grijó


Los primeros km son de asfalto y peligrosos, muestra de ello cómo dejan los coches en medio del carril


Aunque por asfalto hay zonas que se puede transitar


Panorama que veo


La etapa estará pasada por agua la mayor parte de ella


A los 17km me planto en Perosinho


Donde voy a disfrutar unos km por caminos empedrados





Y por senda


Aquí faltan solo 6km


A tres km del final puedes coger el tranvía



Yo prefiero seguir para entrar por el puente de S. Luis donde tengo estas bonitas vistas


Puente de S. Luis por donde pasan los tranvías


Llego a la catedral después de 6,45h andando


En la catedral me encuentro este mojón que me indica que me quedan 248km para llegar a Santiago 


Todavía me quedan más de 2km hasta el albergue y justo a 200m, antes de llegar a él,  me encuentro con este bar donde voy a comer porque el albergue lo abren a las 14,30h y no a las 14, 00h como indican las guías


Entrada al albergue



El grupo se despide en esta cena. Las Donatellas se van a hacer el camino de la costa y Luciano y Daniela se quedan a hacer turismo un dia en Oporto 



2 comentarios:

  1. Veo q todo va sobre la marcha y q estas genial!!!! Me alegro un montón!!! Disfruta mucho!!! En ese albergue comenzamos nosotras el año pasado😜😜!!!😘😘

    ResponderEliminar