martes, 18 de octubre de 2022

22ª Etapa: Pontevedra - O Pino (Valga)

DATOS DE LA ETAPA

Fecha: 18-10-2022
Distancia: 32 km
Tiempo: 7h
Albergue: A.P. O Pino 8€. B
Restaurante: Criollo 11€  al lado del albergue. MB

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

A 2km de Pontevedra hay dos posibilidades para continuar el camino: el oficial y la variante espiritual, yo opto por continuar por el camino oficial. En principio mi idea era ir por la variante espiritual pero cambie de idea la noche anterior después de que me dijeran que el barco que sale de Villanova podría no salir por el mal tiempo que se preveía. Lo positivo de este cambio es que casi con toda seguridad me encontraré con Pedro. La etapa no tiene muchas complicaciones de subidas y bajadas y como en las anteriores irá por pistas de tierra y asfalto sin ninguna complicación a excepción de los tramos en los que hay que cruzar la carretera.

LA ETAPA EN FOTOS

Salgo a las 7,15h atravesando Pontevedra después de haber modificado mi ruta el día anterior por la incertidumbre de la naviera de Villanova de Arousa de su salida de barco hacia Pontecesures. Por este motivo he decidido ir por el camino oficial en lugar de la variante espiritual.


Justo al entrar en el puente de la ría de Pontevedra un mojón me recuerda que me quedan 66km


A los 2km me encuentro con el cartel que me indica la división entre la variante espiritual y el camino oficial


En Galicia el camino está muy bien señalizado


Paisajes parecidos a los de etapas anteriores




Me encuentro con una furgoneta que despliega un tenderete para vender fruta y bebida

A los 10km  me paro a tomar un café y una tostada. No recomiendo este sitio por lo caro que me ha parecido. A 50m hay otro bar


En Galicia te encuentras bancos para sentarte, cosa que en Portugal no pasaba


El camino también discurre por pistas asfaltadas pero sin peligro




Tiempo para hacerse una foto


Empieza a salir el sol por poco tiempo porque durante el resto del dia llovera




Avanzo rápido sabiendo que hay muchas posibilidades de lluvia


Otro momento del camino


Paisaje que se ve desde el camino


Llego a Caldas de rei después de haber andado 22 km. Sigo 10km mas


En Caldas de rei





Despues de Caldas me encontraré con Emilio un madrileño que me acompañará hasta mi destino final, él seguirá mas adelante

Nos fotografiamos cada uno con su cámara

Pasamos por O Cruceiro a 4km del final

Casi llegando al final

Antes de despedirme de Emilio tomamos un par de cervezas

Albergue de peregrinos

Curiosidades del camino. Sacerdotes americanos que están haciendo el camino como peregrinos con toda la indumentaria propia de un sacerdote. Han hecho misa en el albergue



No hay comentarios:

Publicar un comentario