lunes, 17 de octubre de 2022

21ª Etapa: Pontesampaio - Pontevedra

DATOS DE LA ETAPA

Fecha: 17-10-2022
Distancia: 12,7 km
Tiempo: 3,15h
Restaurante: Adega do Avis. Menú 13,50 en terraza. MB


DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Etapa corta y sorprendentemente menos urbana de lo que yo pensaba por ser la entrada a una ciudad. Pronto empezaré a  ascender por un camino empedrado, que lo atravesaré de noche y me llevará a unas obras de una nueva carretera, pero no tardaré en ir por pista de tierra. A un poco mas de mitad de etapa me encuentro con dos mojones, uno indica a la derecha y el otro a la izquierda. Recomiendo coger el de la izquierda que va por junto al río do Gafos, está señalizada y es mejor que el camino oficial. Una maravilla de senda, para mi lo mejor de la etapa

LA ETAPA EN FOTOS

Salgo a la 7,30h y pronto tendré una fuerte ascensión por un camino empedrado


A los 3/4 de hora empezaré a ver las primeras luces


Paisaje que tengo a mi alrededor


La etapa también tiene algunos tramos asfaltados pero sin apenas circulación


Y sus tramos de pista de tierra


Preparado para la lluvia, aunque he tenido suerte que no ha llovido


Tramos con adoquines


Alternando con pistas de tierra




Momento en el que hay que tomar una decisión. Me voy por la izquierda, por el  tramo complementario


 Para mi va a ser el mejor tramo de la etapa


Senda que va junto al rio do Gafos


Cerca de 4km de senda 








Punto  cercano al final de la senda


El final de etapa está en el santuario de la Virgen peregrina


Espero a Pedro en Pontevedra


Momento en el que me despido de Pedro,  él ha tomado la decisión de seguir directo a Santiago y yo me iré mañana por la variante espiritual. Conocí a Pedro en Oporto y hemos ido juntos en todas las etapas, hemos conectado bastante bien y he sentido mucho su despedida. Ojala nos podamos ver en Santiago. Un fuerte abrazo Pedro


Un poco de turismo por Pontevedra

Santuario de la Virgen peregrina


Iglesia de San Fernando


Casco antiguo


Real Basílica de Santa Maria la Mayor



No hay comentarios:

Publicar un comentario