miércoles, 19 de octubre de 2022

23ª Etapa: O Pino (Varga)- O Milladoiro

DATOS DE LA ETAPA

Fecha: 19-10-2022
Distancia: 27,7 km
Tiempo: 6,26h
Albergue: O Milladoiro.15€, sabanas y toalla incluidas. MB
Restaurante: Gallaecia. Menú 11€. MB

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Etapa pasada por agua sobre todo después de Padrón donde ha caído muy fuerte. Me voy acercando a Santiago y aunque el paisaje es parecido a etapas anteriores, hay momentos  en los  que hay que cruzar la carretera. Estoy a solo 7km de Santiago donde me encuentro con Pedro para ir a comer y donde decidimos entrar juntos mañana a la plaza del Obradoiro.
LA ETAPA EN FOTOS

Salgo a la 7,20h y estoy en 1,20h en Pontecesures


 
En Pontecesures me encuentro con la posibilidad de ir al monasterio de Herbon. Lo dejo para otra ocasión y sigo mi ruta


Puente que hay en Pontecesures



Vistas desde el puente 


En apenas 2km estoy en Padrón


A 1km de Padrón me encuentro con la colegiata de Iria Flavia que fue la primera catedral de Galicia




Empieza una fuerte lluvia


Que durara una hora aproximadamente 




Los caminos están no solamente mojados sino con riadas




Empieza a despejar


Momento para secar la ropa en la mochila


Los tramos de asfalto se agradecen


Me voy encontrando cada vez mas peregrinos a medida que me voy acercando a Santiago, aunque nada que ver con el camino francés


Tiempo para bonitos parajes


Alguna subida tendré en la etapa


Otro peregrino


La salida del sol te alegra el  final de etapa


Apenas 10km para llegar a Santiago 


Bonito albergue en O Milladoiro




Nos aconsejan este restaurante y ha sido un acierto


Muy buen menú por 11€




No hay comentarios:

Publicar un comentario