domingo, 2 de octubre de 2022

6ª Etapa: Tomar- Alvaiazere

DATOS DE LA ETAPA

 Fecha: 01-20-2022
 Distancia:  32Km  
 Tiempo: 8,00h
 Albergue:  O Bras. 17,5€ habitación individual. MB
 Restaurante: Del  mismo dueño. Está debajo del alojamiento. 13€ plato unico, cerveza, postre y café 

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Otra etapa para disfrutar a excepción de unos cuatro km a partir del km 20 que tengo que ir por carretera con circulación. Una vez salgo de Tomar el recorrido va por una senda junto al rio Nabao donde empiezo a ver las primeras luces del día. Después iré por pistas con muchos subes y bajas entre eucaliptos, olivos,.. pero que resulta muy entretenido. Al final con el calor la etapa se hace un poco larga.

LA ETAPA EN FOTOS

Salgo a la 6,40h y me encuentro saliendo de Tomar con esta flecha que puede llevar a confusión. No hay que hacerle caso


Empieza a clarear cuando voy bordeando el rio Nabao


Este será uno de los tramos mas bonitos de la etapa que discurre por senda


Diviso a lo lejos a mis amigas las italianas, las Donatellas


 Me hago una foto con ellas, estamos un buen tramo hablando y me despido porque finalizan la etapa 6km antes que yo


Me tomo un café pasadas las dos horas


Un poquito de carretera sin peligro, mas bien pista asfaltada


Dos americanos con los que entablo conversación. Ellos han salido de Tomar


Aunque voy  por asfalto los alrededores son bonitos



En este punto me encuentro con los americanos ante una señal con dos flechas indicando el camino. Yo me voy por la flecha que indica la izquierda porque lo he visto en la guía


La subida que me espera es muy fuerte


Curiosidades del camino 




Sigo teniendo un bonito paisaje




Y como no, disfrutando de esta etapa


Este tramo por carretera es el peor


En este albergue se iban a quedar las Donatellas.


Es muy bonito y para tenerlo en cuenta para aquellos que no quieran hacer la etapa tan larga


Me quedan unos 6km por este tipo de camino


Y con este paisaje


Después de ocho horas estoy en este alojamiento. Lo recomiendo


Tengo hasta terraza para colgar la ropa


Curiosamente hay fiestas en el pueblo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario